Programa GENCREA
Por último, el Programa GENCREA, nos ha permitido, gracias a la estrecha colaboración con centros de Genética, como Neocódex y Sistemas Genómicos, introducirnos en el campo de la genética reproductiva.

Hemos sido el primer centro de España en conseguir un niño nacido libre de la enfermedad de la Fibrosis Quística tras haber utilizado una nueva técnica de diagnóstico genético preimplantación conocida como la Minisecuenciación.

Así mismo hemos sido el primer centro en conseguir el nacimiento de niños libres de la Parálisis Hipocalémica y de Osteogénesis Imperfecta.

Pero más allá de estos éxitos clínicos, hemos intervenido en trabajos de genética molecular relacionados tanto con el factor femenino, en concreto con el Síndrome de Ovario Poliquístico y con la relación descubierta entre la existencia de un determinado fondo genético para el gen BMP15 ( OMIM:300247 ) y el riesgo de Hiperestimulación Ovária Severa, como con el factor masculino, y en concreto con las mutaciones en el gen receptor de Estrógenos (ESR-1) y su relación con la criptorquidia.

A raiz de estos trabajos se han presentado también publicaciones a nivel nacional e internacional.