Programa CREANDRO
En cuanto al Programa CREANDRO, hemos sido uno de los centros pioneros en llevar a cabo estudios clínicos en el diagnóstico y tratamiento del varón, que nos han llevado a ser uno de los pocos centros en los que la valoración andrológica no solo está perfectamente protocolizada, sino que es obligatoria en todo varón que interviene en un tratamiento de reproducción asistida.

Por otra parte, hemos sido el primer centro a nivel mundial en proponer que se aconseje la realización de un análisis de semen en todos los jóvenes a partir de los 15 años, ya que entre esta edad y los 35 años el cáncer más frecuente es el cáncer de testículo y en ocasiones, el único signo que da es el hecho de presentar un recuento espermático muy bajo, por lo que una analítica de semen podría hacer sospechar, de forma muy sencilla, la posible existencia de una patología en el aparato reproductor masculino, cuyo diagnóstico precoz y tratamiento específico podría evitar importantes secuelas clínicas.

Convencidos de todo ello, iniciamos en Marzo del 2.009 una Campaña de Prevención Precoz del Cáncer de Testículo a través del Análisis de Semen, en la cual se lleva a cabo, de forma absolutamente gratuíta, un espermiograma a todos los jóvenes de entre 15 y 35 años que así lo solicitan y que a cambio nos aportan una serie de datos sociológicos que a la larga nos podrán ayudar a conocer mejor determinados mecanismos que afectan a la salud reproductiva del varón.

Programa BIOCREA