Si tienes entre 15 y 35 años y no tienes ninguna analítica de semen previa, Crea te facilita la realización de un análisis básico de semen, de forma gratuita, a través de su obra social, la FUNDACIÓN PROCREA.

En Crea pensamos que nuestro compromiso médico va más allá de dar solución a los problemas de fertilidad y que los clínicos, debemos también intentar prevenir enfermedades y ejercer una labor social, dando a conocer aquellos factores que pueden afectar, no solo a nuestra salud reproductiva, sino también a nuestra salud en general.

Una baja calidad en el semen y sobre todo una baja cantidad de espermatozoides, puede estar relacionada con una mayor dificultad para tener hijos, pero también con un mayor riesgo de presentar alguna enfermedad grave.

En concreto, si la concentración de espermatozoides es muy baja, existe una mayor incidencia de cáncer de testículo, de patología prostática, de alteraciones genéticas, etc.

Por ello en Crea te aconsejamos (y te facilitamos) que te relices al menos un análisis básico de tu semen, porque lo más probable es que el resultado sea normal, pero si no lo es, te indicaremos si en tu caso es recomendable llevar a cabo alguna medida preventiva.

En muchas ocasiones, un diagnóstico precoz es vital y permite aplicar un tratamiento rápido que eliminará el efecto patológico sobre la espermatogénesis.

En este análisis básico de semen, valoraremos el volumen, la concentración de espermatozoides (que da idea de la cantidad) y los parámetros de movilidad de los mismos (que orienta sobre su calidad).

Este estudio se realizará por profesionales con muchos años de experiencia en el campo de la Reproducción Humana Asistida y siguiendo los protocolos de análisis de la O.M.S.

Un análisis más detallado del semen (un Espermiograma Completo), como el que se realiza en Crea a todos los pacientes para su estudio de fertilidad, incluye otros muchos parámetros, como la morfología espermática valorada mediante análisis de imagen asistida por ordenador, cinética de los espermatozoides y cálculo de su velocidad calculada de forma objetiva, examen citológico, etc.

El estudio básico puede no ser suficiente, por tanto, para la valoración de la fertilidad de un varón, pero si es válido, sin duda, como screening de factores de riesgo relacionados con calidad muy baja en los parámetros seminales.

¡Anímate y analiza tu semen! En Crea te orientaremos según los resultados.

¿Por qué analizar mi semen?