El cáncer de testículo
Por qué se produce
Cómo se diagnostica
¿Cómo participar?
Para poder participar en esta campaña de la Fundación Procrea para el análisis gratuito del semen, debes tener entre 15 y 35 años.

Debes traer a Crea (Calle Luis Vives 14, Valencia. Acceso desde la Calle de la Paz, entre C/San Vicente y C/Poeta Querol, de Lunes a Viernes de 10h a 13h), una muestra de tu semen, completa (todo el eyaculado), obtenida por masturbación directamente en un frasco estéril de los que venden en las farmacias y después de haber estado entre 3 y 6 días de abstinencia sexual (sin eyacular).

Una vez obtenida, la muestra debe ser entregada en Crea lo antes posible y siempre antes de que transcurra una hora y evitando temperaturas muy altas o muy bajas. Una demora mayor o el hecho de que la muestra se caliente o se enfríe en exceso, puede afectar al resultado.

El contacto de la muestra con diferentes substancias como el agua, jabón, suciedad, puede hacer también que el resultado del análisis salga alterado, así como el hecho de que en ese momento o en los últimos tres meses, hayas tenido o tengas fiebre alta o alguna enfermedad.

Al entregar la muestra en Crea, te pediremos algunos datos sobre la obtención de la misma (hora de obtención, días de abstinencia …) y otros datos tuyos, como tu fecha de nacimiento, lugar donde naciste, si trabajas o has trabajado en algo que pueda haber sido tóxico, etc.

No es necesario que nos des tu nombre completo, pero sí que nos presentes un documento identificativo (DNI, Pasaporte…) para tener certeza de tu edad exacta y que nos des un teléfono o mail de contacto donde poder avisarte en el caso de que lo consideremos médicamente necesario.

Estos datos nunca se darán a conocer y se utilizarán exclusivamente para tenerlos en cuenta a la hora de valorar tu muestra y para poder hacer estudios estadísticos que nos permitan, en un futuro, conocer qué condiciones pueden afectar a la calidad del semen.

Condiciones para realizarme el análisis